top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo de la Calabaza

1. Fue la primera planta cultivada en Mesoamérica, se dice que tiene unos 10,000 años.

2. En México se produce en Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Nayarit, aunque también se puede encontrara en Puebla, Hidalgo y Morelos.

3. Se dice que hay 11 especies diferentes de calabaza en el país, pero en el mundo hay más de 200, de ahí las diferentes formas que puedas observar en los mercados como la de castilla, la kobasha o el chilacayote.

4. La tradición de tallar la calabaza para Halloween es de origen celta, y eran colocadas en las ventanas de las casas para ahuyentar al diablo durante la noche del 31 de octubre.

5, Comer calabaza fortalece el corazón por su alto contenido en potasio, fibra, vitamina C y es baja en calorías.

6, Además es fuente poderosa de betacaroteno, es decir, que reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, ofreciendo protección contra el asma y controla la diabetes.

7. La calabaza protege la piel y los huesos ya que es rica en antioxidantes y zic, además de estimular el sistema inmunológico.

8. Para elegir la mejor calabaza debes fijarte que todavía tenga su tallo, las que no lo tiene suelen ser no comestibles, además al tocarla debe parecer que está hueca, eso quiere decir que está madura.

9. Un platillo que se realiza en estas épocas y que se coloca en mucha ofrendas del Día de Muertos es el dulce de calabaza o calabaza en tacha, que se elabora con canela, piloncillo y agua.

10. El origen del dulce de calabaza proviene de la época colonial, cuando los trabajadores de los ingenios azucareros la colocaban en los cilindros de hoja de palma, que luego se llevaban a las calderas para hacer el azúcar y como esta ya estaba escarchada se comía como postre.

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page