top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Decálogo del Blue Monday

1. Se le llama así al tercer lunes de cada mes de enero.

2. La “tradición” inició en el 2005 como una estrategia de publicidad que el psicólogo Cliff Arnall hizo para Sky Travel.

3. El resultado se calcula utilizando una serie de factores en una fórmula matemática.

4. Los factores son: el clima, el nivel de deuda (específicamente, la diferencia entre la deuda y nuestra capacidad de pago), la cantidad de tiempo desde Navidad, el tiempo desde que no cumplimos con los propósitos de Año Nuevo, entre otras.

5. Esta es la ecuación:


6. Luego de publicar esta campaña publicitaria, varios psicólogos se opusieron a esta fecha y tacharon como "pseudociencia" sin sentido, la fórmula utilizada por Sky Travel.

7. Otras teorías señalan que, según los pronósticos climatológicos, el tercer lunes de cada mes de enero suele ser el día más frío del año y que por ello las personas suelen sentirse tristes.

8. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que no se debe jugar con esto, ya que la depresión no es sólo de un día. Especialmente en el de aquellas personas más volubles o que sufren alguna dolencia mental. Según la OMS la depresión es la tercera causa de discapacidad en el mundo y se calcula que entre un 8% y un 15% de la población la sufrirá alguna vez en su vida.

9. Lo cierto es que no hay ninguna prueba de la existencia de #BlueMonday, así que, no creas nada de ello y mejor, qué tal si aprovechas este Lunes Azul para fomentar tu creatividad.


10. Que el #BlueMonday sea una oportunidad para iniciar eso que aún no hacemos o comer algo saludable y llamarle a nuestras familias para decirles que los queremos.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page