top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

En palabras de Vanessa Drummond

Con poco más de 15 años de haber creado su marca de joyas, la diseñadora de alma mexicana y venas brasileñas, se ha convertido en una de las más admiradas del país por su visión al crear piezas atemporales y que buscan transmitir tranquilidad.

En lugar de jugar con muñecas, Vanessa Drummond prefería recolectar cristales. Tenía 11 años y ya sabía que los cuarzos y las turmalinas la acompañaría el resto de su vida. Hoy y tras estudiar en Italia y cientos de colaboraciones con diversas marcas de lujo, cumple más de 15 años de tener su propia marca, una experiencia que la ha llevado a evolucionar tanto en su proceso creativo como en su propuesta colección tras colección. “Siempre me emociona iniciar un nuevo diseño. No podría hacer otra cosa más que diseñadora de joyas”, confiesa.

¿Cómo defines tu trabajo, tu técnica?

Las piezas son atemporales y tienen ese toque tecnológico porque me gusta mezclar los materiales y terminados. Me gusta investigar sobre nuevas técnicas. Mis piezas son especiales y fuera de lo común. Me distingo por mis anillos, son mis favoritos.



¿En qué te inspiras para diseñar, tomas algo de las tendencias?

Depende mucho de si es o no una colaboración, pero siempre trato de que mis creaciones tengan un toque mexicano y que aporten algo. Me inspiro en la arquitectura y la geometría. Que las piezas te hagan sentir algo cuando te las pones. Paz, seguridad, confianza.

¿Cuéntanos de tu proceso creativo?

Primero dibujo y hago bocetos hasta que me gusta. Después me siento con mi modelista y trabajamos en el primer prototipo. Posteriormente, se hace el máster, el patrón y decido si será una pieza única o no.



¿Qué quieres comunicar en tus piezas?

Creo que la joyería es más que un accesorio. Es como la decoración de tu casa. Pintas paredes, poner los muebles, pero al colocar accesorios, aquello sube de nivel. Igual pasa con la joyería, con mi joyería. Creo piezas para que transmitan autoestima, tranquilidad y belleza porque son piezas ligeras, tiene movimiento, son transparentes.

¿Crees que tu espacio de exhibición es importante para comunicar tu marca?

Es indispensable. Tu tienda, al igual que tu producto, debe hacerte sentir bien, que te transmita lo mismo. No solo el showroom, también el empaque, la bolsita, la cajita donde lo coloques, todo debe estar coordinado y conectar con tu esencia.

Actualmente, Vanessa Drummond, estrenó su colección Flamingo inspirado en la ciudad de Mérida y abrió una nueva boutique en Masarik 360, en Polanco.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page