top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Es seguro viajar durante la pandemia de COVID-19?

Lo más recomendable en estos momento es que no lo hagas, que sigas en casa y que si lo haces sólo sea para lo básico. Pero bueno, muchos de nosotros –sobre todo los que tienen pequeños en casa–, les es casi indispensable salir y pasar estas dos semana que vienen, fuera de casa y alejados de la ciudad.

Si este es tu caso, quizás te estés preguntando: ¿a dónde debería ir? Antes de decidirte por un destino, considera las siguiente preguntas y acciones que la Houston Methodist recomienda:

1. Pregúntate si en el lugar donde vives o quieres ir se está propagando más el virus.


2. Utiliza el rastreador de datos COVID-19 de los CDC para ver la cantidad de casos según el lugar donde vivas o quieras ir.

3. Considera la opción de posponer tu viaje hasta que los casos disminuyan en tu lugar de origen.


4. Dondequiera que elijas ir para tus vacaciones, asegúrate de evitar las multitudes y mantén una sana distancia lo más posible.


5. La mejor opción para salir, es hacer un road trip en tu propio auto, es la forma más segura de viajar y sin tener contacto con tantas personas. Tomas las precauciones necesarias.


6. Si decides viajar en avión, reduce el riesgo, por ejemplo, reservando tu vuelo sin escalas y a un destino con pocas horas de vuelo. Al llegar al aeropuerto, no consumas alimentos dentro del aeropuerto ni en el avión, y siempre porta tu cubrebocas y gel desinfectante.


7. En el tema del hospedaje, si elegiste un hotel, estos cuentan con estrictos estándares de limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte por las superficies contaminadas. En su caso, si deberás tener mucho cuidado en los espacios comunes del hotel, donde generalmente hay otras personas, si te es posible, evítalos, así como el uso del elevador.


8. Si te decidiste por una casa de alquiler, asegúrate de que en verdad todas las zonas de esta sí hayan sido bien desinfectadas y lleva toallas para limpiar y desinfectar las superficies.


9. Lo más importante es planificar, con o sin COVID-19, si lo haces con antelación y sobre todo tomando las mejores decisiones para viajar seguro, tendrás unas felices vacaciones.


Recuerda, sino estás del todo seguro, puedes siempre posponer. Tu salud y la de tu familia siempre será lo más importante. Para más recomendaciones sobre cómo viajar, visita: connect.houstonmethodist

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page