top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Estas son las #TendenciasDeViajes (inesperadas) del 2023

Expedia Group, Hoteles.com y Vrbo dan a conocer sus tendencias de viaje de este 2023, tras analizar los datos de búsquedas y demanda del sector de los viajes y después de encuestar a miles de personas en 17 países:


InspiraTV (“set-jetters”)

Reservar un viaje tras ver la serie de moda se volverá una tendencia. De acuerdo con la encuesta realizada por la marca Expedia, se confirma que 47% de los viajeros mexicanos las películas y series por streaming.

Superestrellas de tres estrellas

Los viajeros buscan maneras más inteligentes de viajar por el mundo. En México, el 23% de los viajeros admite prestar más atención que nunca a la relación calidad- precio. Esto puede verse reflejado en los datos de Hoteles.com, los cuales muestran que el interés por hoteles de tres estrellas o menos aumentó más del 20% a nivel mundial.


La nueva ola del bienestar

Más del 80% de los viajeros mexicanos dicen estar más abiertos que nunca a la idea de tomar vacaciones de bienestar, pero los retiros tradicionales ya no entusiasman tanto. Los millennials son los principales motores de esta tendencia, ya que el 82% de los mexicanos de entre 25 a 34 años están buscando innovadoras opciones para disfrutar sus escapadas de bienestar. Los viajeros encuestados eligieron a México como el principal destino para explorar nuevas ofertas de bienestar, seguido de Estados Unidos y España.

Casas de descanso en el campo

Las escapadas rústicas están en auge. En esta categoría, las casas de descanso en el campo permiten a los vacacionistas estar en contacto directo con la naturaleza. La demanda de casas de Vrbo en destinos de campo aumentó un 20% conforme los viajeros mexicanos intentan ser uno mismo con la naturaleza, aprovechando al máximo los destinos al aire libre con estancias en: cabañas de madera, fogatas y vistas panorámicas de ensueño.


Descubriendo tesoros ocultos

Las personas también se proponen explorar lugares modestos y conocer nuevos entornos. Las principales joyas ocultas de México tienen algo en común: lagos hermosos, playas de ensueño, amaneceres y atardeceres de impacto, donde los viajeros pueden tomar un descanso de sus rutinas diarias.


Para conocer el reporte completo, visita: tendencias de viaje inesperadas para 2023.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page