top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

¿Ya tienes el postre de Navidad?

A continuación te dejo un recorrido por la tradición de los más ricos en el mundo. Y es que, si eres de los que sólo está esperando que llegue la Navidad para comer galletas de jengibre, debes saber que además de su irresistible sabor, poseen una historia detrás, ¿quieres conocerla?

Bûche De Nöel

Es francés y se le conocer como el tronco de Navidad, un bizcocho relleno de frutos secos y mermelada de frambuesa, cubierto con chocolate. Según cuenta la tradición, tiene su origen en la época medieval, cuando se quemaban troncos para despedir el invierno. Actualmente también se sirve en Suiza, Bélgica y Quebec.

Panettone

Viene de Italia, en específico de Milán y su origen es gracias a un chico que en 1490 para conquistar a una doncella, se hizo pasar por cocinero y creó este pan que, básicamente, se elabora de una masa esponjosa y en forma de bollo que tiene pasas, vino dulce, piñones y almendras. En Italia se come mucho para el desayuno o como postre después de la comida.

Turrón

Miel, nuez, azúcar, clara de huevo, almendras y pistache, esos son los elementos base de este popular postre español, cuyo origen es musulmán. Hay de varios tipos, el que es duro, el suave y el masticable, todo dependerá de la región de donde provenga, como el Turrón de Alicante o de Jijona. Su forma es rectangular y su nombre quiere decir “para brindar”, es decir, que se lleva perfecto con un buen vino o una Champagne.

Pavlova

Se trata de un delicioso postre de merengue y frutos rojos cuyo origen está en Australia y Nueva Zelanda, ya que en ambos países lo toman como suyo y es parte de sus festividades decembrinas. Este postre se le relaciona con la llegada de la primavera y según se cuenta se creó para sorprender a la bailarina Ana Pavlova. Lo cierto, es que es delicioso y una excelente opción para cerrar tu cena navideña.

Christmas Pudding

Uno de los más populares, sino el que más. Este tradicional pan proviene de la Gran Bretaña y se originó en el siglo XV durante la época invernal. Se prepara con pan seco, huevo, frutas secas y vino tinto. Pero no fue hasta 1714 que Jorge I lo estableció como el postre de la cena de Navidad. Hoy puede llevar todo tipo de frutas secas y se encuentra en variadas presentaciones.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page