• Jessica Servín

Reviven los Autocinemas en CDMX

Ayer se anunció la apertura de uno en Mixhuca y ya se encuentra activo el de Santa Fe, así como uno más frente a las pirámides de Teotihuacán.

Luego de las restricciones de distanciamientos social y el cierre de cines por la pandemia de coronavirus, seguramente como yo te preguntaste ¿cuál iba a ser el futuro de las salas de cine y cuándo es que volveríamos a ellas? La respuesta llegó rápidamente en todo el mundo y en México no podía ser la excepción: los autocines.

Esta forma de ver cine que tuvo su auge en los sesenta, revive fuertemente y se sitúa como una opción de entretenimiento público ante la pandemia. “Los autocinemas son lugares donde las personas pueden ir, salir y sentirse seguras”, dijo James Kopp de Family Drive-In Theatre a CNBC.

Los autocines simbolizan el regreso a las salidas en familia y vivir una experiencias diferente luego de meses encerrados. Además de abrir una brecha a la afectada economía de esta industria y la posibilidad de recuperar nuestra anhelada “normalidad”. Si ya te dio curiosidad aquí te dejo tres opciones en la ciudad y sus alrededores, que se suma al ya conocido Autocinema Coyote y que actualmente cuenta con dos espacios, uno en Insurgentes Sur y otro en Polanco.

Autocinema Mixhuca


Abrirá el 26 de julio y se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo es de $10 pesos por auto, mismo que solo podrá ingresar con un máximo de cinco personas para vehículos compactos y ocho para una camioneta, además de portar cubrebocas, llevar gel antibacterial y pasar el filtro de medición de temperatura.

La programación será exclusiva de películas mexicanas y ofrecerá dos funciones los miércoles y domingos, a las 17 y 20 horas. Entre la cartelera destaca: Sueño en otro idioma y Babel.

En Autocinema Mixhuca no habrá venta de alimentos pero puedes llevar tus palomitas. El aforo es de 415 autos por función y el ingreso se debe hacer por la puerta 15. Boletos y cartelera a través de Ticketmaster.

Luna Autocine

Se ubica a 500 metros de la pirámide de la Luna, en Teotihuacán. Sus funciones inician el 24 de julio los viernes, sábados y domingos. Tiene una capacidad de 100 autos por función y el costo es de $200 pesos por vehículo. Los boletos se pueden adquirir en la página de Boletia y se deben seguir todas las medidas de seguridad sanitaria (cubrebocas, medición de temperatura, etcétera).

En Luna Autocine sí hay servicio de alimentos y te los llevan directo a tu auto. Su carta estará disponible en línea. Entre su programación están las cintas: Kubo, Lucy y Across the Universe.

Autocinema Santa Fe

A partir del 22 de julio abre sus puertas este auto cine localizado en Av. Francisco J. Serrano #114, esquina Av. Santa Fe, a unos pasos del parque La Mexicana. La entrada por auto tiene un costo de $290 pesos (sin límite de personas por unidad) y estará abierto de lunes a domingos con funciones de terror los viernes y sábado.

Autocinema Santa Fe contará con medidas de seguridad como sana distancia y se les solicita a los asistentes que porten prendas de manga larga, cubrebocas y caretas.

También ofrecerá servicio de comida y bebida directamente al auto. Cabe mencionar que lo recaudado en las funciones del domingo se donará a instituciones de asistencia privada.

Entre su programación están las cintas: Fragmentado, King Kong 2 y Cómo entrenar a tu dragon 3. Los boletos los puedes adquirir a través de Boletia.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo