top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Tamales y vino, el maridaje perfecto

Así como lo lees, para este Día de la Candelaria, Vinícola El Cielo nos recomienda maridar con vinos mexicanos tus tamales y sorprender este 2 de febrero a tus invitados. Aquí sus sugerencia en combinación con tamales de algunos de los estados de la República Mexicana.


Tamales Oaxaqueños o Tamales de Mole

Maridan perfecto con Perseus, con uvas Nebbiolo y Sangiovese, posee notas a tierra mojada, trufa, frutas rojas y negras; su carácter frutal y especiado lo convierte en un vino de gran estructura, redondo en boca y con larga permanencia.

Tamales de Rajas

Armonizan muy bien con un vino blanco, G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc. En su intensidad aromática destacan las notas de manzana y flores blancas, mantequilla, café tostado y aromas de vainilla. La elegancia del vino debido a su fermentación parcial en madera será el perfecto acompañante de la untuosidad del platillo.


Tamales Verdes

Maridan muy bien con Cassiopea (Sauvignon Blanc) con agradable carácter frutal donde predominan notas cítricas, con gran equilibrio entre sus componentes y con final medio largo. La nota fresca del vino es el eje conductor de la armonización con la acidez de la salsa verde.


Tamales de dulce

Ya sean de piña o fresa en armonía con el Champagne Champagne Piper-Heidsieck Cuvée Sublime, la frescura del champagne contribuye al balance de la grasa de los tamales y ensamblarán deliciosamente entre el toque dulce del tamal y del Champagne.


Para más información de estos vinos y la gran variedad disponible en Vinícola El Cielo en vinoselcielo.com


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page