top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Tips para comer hamburguesas sin culpa

Porque díganme ¿a quién no le gustan las hamburguesas? Es, sencillamente, uno de los mejores inventos gastronómicos de la historia, y aunque existen algunas sumamente dañinas, analizandolo bien este platillo contiene más o menos todo los elementos que puedes comer en una comida “sana”: proteína, verduras y cereales.

Ahora bien, si te estás cuidando, quieres bajar de peso o simplemente te gusta mantener tu salud en buen estado, hay algunos tips que puedes seguir para saborear este manjar de forma saludable.

Lo primero es ir a un buen restaurante o un local respetable donde sepas que todo lo que se sirven ahí es de calidad, es decir, aléjate de las grandes cadenas (échale un ojo al documental Super Size Me).

Luego, debes poner atención a todo los ingredientes, desde el tipo de pan hasta con qué la acompañas. Por ejemplo, una de las formas más fáciles de reducir algunas de las calorías de la hamburguesa es comerla sin la tapa, sólo con una rebana de pan, o pedir un pan de trigo integral, con esto reducirás hasta 80 o 100 calorías de tu hamburguesa.

Otro forma de comer una hamburguesa saludable, es sustituir totalmente el pan por lechugas, y envolver tu hamburguesa con ellas, te prometo que la disfrutarás mucho.

Ahora bien, si te decides por el pan de trigo integral, sigue con la reducción de calorías y sustituye la mayonesa por aguacate y acompáñala con una ensalada en lugar de las papas fritas. ¿No? ¿No puedes dejar las papas? Entonces asegúrate de que además de lechuga, cebolla y jitomate, tenga otras verduras como pepinos o calabazas y cambia ese queso amarillo, por uno bajo en grasa como el panela.

Y lo más importante: la carne. Además de tener un peso y tamaño que no exceda la palma de tu mano, prefiere la carnes magras o intenta con una hamburguesas de pavo, pollo o incluso puedes probar una a base de plantas, te juro que sabe igual y reducirás el consumo de grasa.

Finalmente te recomiendo algunos de mis lugares favoritos de hamburguesas que, además de deliciosas son más saludables, toma nota:

1. Pan Comido. Hecha con hongo portobello y a la plancha.


2. Shake Shack. Tiene un tamaño perfecto y buena calidad de carne, a mi me gusta su versión vegana.


3. Butcher & Sons. La Marley es mi favorita, tiene queso de cabra y champiñones.

Y de ustedes ¿cuál es su favorita?



Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page