• Jessica Servín

Tips para realizar compras inteligente en Navidad

Actualizado: 13 dic 2021

¿Ya estás preparando tus compras de #Navidad o el intercambio? Entonces y muy seguramente, estarás revisando costos y/o ofertas en los canales digitales disponibles para ello. De acuerdo a un estudio realizado por la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), se espera que 8 de cada 10 personas compren algún producto o servicio para Navidad y 9 de cada10, lo hagan a través de Internet.

Por ello, Zip el nuevo método de pago, nos da algunas recomendaciones para realizar las compras por Internet ante el boom de este método de adquisición de productos, con el fin de evitar posibles fraudes en las transacciones, tanto para los comercios como para los compradores.


1. Es importante contar con una conexión a Internet segura. Igualmente resulta necesario contar con una solución de seguridad en el dispositivo que se utilizará al hacer las compras.


2. Aunque en el mercado existen una gran cantidad de comercios, es preferible comprar en sitios conocidos, recomendados o ya reconocidos (Amazon, Mercado Libre o los sitios online de tus marcas favoritas).


3. Antes de realizar cualquier pago es indispensable conocer las políticas de privacidad, domicilio físico, números telefónicos o cualquier medio para acudir en caso de reclamación, así como las políticas de devoluciones del sitio. Date unos minutos y lee esta contenido a detalle.


4. Cerciorase que el sitio sea seguro y revisar las medidas de seguridad en la transacción y verifica que la página siempre inicie con https://.


5. Se recomienda utilizar un sólo instrumento de pago en línea y obtener siempre los comprobantes de la transacción. Recomiendo no usar la tarjeta como tal, si hay una opción como mercado pago o paypal, será más seguro.


6. Nunca olvides cerrar tu sesión al terminar de realizar la compra. En el caso de haberte dado de alta en la plataforma, lo mejor es cerrar la sesión de usuario, no basta con cerrar la página.


Y muy ¡felices fiestas! Disfruta estos días de celebración. Para más información sobre ZIP visita www.zip.co


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo