top of page
  • Foto del escritorJessica Servín

Pinterest revela a 8 nuevos tipos de viajeros

Luego de esta larga pausa en la que muchos no hemos tenido la oportunidad de salir de viaje y, de acuerdo con la plataforma social Pinterest donde los usuarios se inspiran, sus estadísticas de búsquedas relacionadas con viajes han aumentado 60% durante el último año, lo que ha permitido identificar ocho nuevos tipos de viajeros que empezaremos a ver por todo el mundo:

1. Venture hunters

Ahora se busca revivir aventuras poco cotidianas y llenas de adrenalina. Esto porque los viajes en montaña (+35 %) y los hoteles en bosques (+ 100% ) están siendo más buscados que nunca.

2. Sendeculturistas

Este tendencia ya se veía muy activa desde antes de la pandemia pero hoy esto es la clave para un viaje enriquecedor. Por ello las personas están buscando nuevas rutinas de yoga (+90 % ), antigua arquitectura egipcia y astrología védica, a la par de destinos interesantes, que los conecten con el mundo tanto intelectual como espiritualmente.

3. Nómadas digitales

Ya hemos hablado de esta tendencia y, sin duda, es la ganadora ante la popularidad del home office que se ha convertido en una auténtica forma de vida, pues el estilo nómada ha incrementado sus búsquedas en internet hasta en un 80%.

4. Creadores de recuerdos

Todas esas fotos e historias que se obtienen al viajar son lo más valioso para los viajeros. Son sus experiencias, no por nada las citas románticas en auto, las visitas a campos de flores (+165%) y las lunas de miel de ensueño están ganando cada vez más seguidores entre los viajeros.

5. Gourmeturismo

Una de las experiencias que sigue ganando fans. Y es que a todos nos gusta comer y probar cosas nuevas, es parte de la cultura del lugar que se visita. Esta idea ha impulsado a muchos a buscar nuevos horizontes para saborear lo que el mundo aguarda para ellos como la miel picante (+155%), la pasta con pollo cajún (+55%) y las salsas para poké bowls (+70%).

6. Weekend Wanderers

Para los más experimentados los destinos perfectos son suficientes para vivir una experiencia increíble. Eso sí, con todas las amenidades posibles para gozar de uno que otro lujo como los resorts en la montaña (+100 %) o incluso los hoteles estilo japandi (+100 %).

7. En contacto con la naturaleza

Una de las preferidas y necesarias para todos. Actualmente muchas personas ya han empezado a planificar su próxima aventura a través de la búsqueda de cenas románticas bajo las estrellas (+165%) y accesorios para casas rodantes (+40%).

8. Turismo rural

En México hay muchos pueblos mágicos y los viajeros han empezado a planificar nuevas rutas para descubrir sus tesoros artesanales, muchos de ellos como los diseños de grabado en vidrio (x4) y la moda con tejido artesanal (+155%).

Sí, la forma de viajar ha cambiado y debemos adaptarnos a esta nueva manera de hacerlo. Estamos en una etapa de reinicio pero con el mismo entusiasmo de viajar, descubrir nuestro país y nuevos destinos. Sin duda estos nuevos viajeros son un aliciente para todos los involucrados en este sector.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page